Nuestra dieta siempre influirá en todas las áreas del organismo, de hecho el cerebro que es una parte vital que se alimenta permanentemente con la información que le enviamos y no podemos olvidar que los alimentos también son información. Si quieres conocer cómo tener #UnNuevoComienzo con la información adecuada, continúa leyendo porque te va a encantar.
La calidad de los alimentos que consumimos a diario nos puede ayudar significativamente a mantener nuestro órgano director saludable, por supuesto también debemos ejercitarlo, construir una relación armónica y coherente con lo que queremos lograr, es el balance perfecto entre cuerpo-mente.
Claramente no existen píldoras mágicas para estimular la inteligencia o aumentar milagrosamente la memoria, pero sí podemos trabajar cada día en darle al cerebro lo que necesita para un óptimo funcionamiento y prevenir a largo plazo enfermedades degenerativas que afectan directamente al cerebro, como lo es el Alzheimer.
Tener una buena memoria, pensamiento rápido, equilibrio emocional y concentración si es posible, y te enseñaremos algunos alimentos claves para conseguirlo:
- Los cereales integrales son alimentos ricos en hidratos de carbono, al combinarlos con nuestros yogures descremados ayudan a que los picos de azúcar sean más bajos, así la absorción de glucosa será lenta y sostenida en el tiempo, lo que permitirá a la corteza del cerebro estar activada, mejorando la atención y velocidad de los procesos de abstracción en la resolución de problemas:
- El Agua, además de aportar beneficios en tu piel, cabello, órganos internos y un adecuado funcionamiento cerebral, evita la confusión, irritabilidad, letargo y hasta pérdida de función cognitiva. Las personas que se hidratan correctamente presentan puntuaciones más altas en algunos test de inteligencia.
- Pescados grasos, su ingesta aunque es importante desde que somos niños, en la adultez es fundamental para fortalecer la estructuración de los tejidos asociados con la memoria, la visión y el aprendizaje, deteniendo además los procesos degenerativos del cerebro.
- Como complemento ideal tenemos para ti un delicioso yogurt descremado sabor arándanos – Frutos Rojos con trocitos de frutas. Incluir esta bebida en tu alimentación diaria te ayuda aumentando la concentración y la proliferación de conexiones neuronales, además de reducir los efectos de la depresión, ya que los Frutos Rojos son altamente beneficiosos para tu salud cerebral.
Conocer e involucrar estos alimentos en tu dieta es apenas el primer paso para tener un nuevo estilo de vida, el reto es ser más conscientes de lo que ingerimos y no descuidar ninguna parte de nuestra máquina perfecta, porque alimentarnos bien es una acción de autocuidado y bienestar, conoce nuestras bebidas, sabores y beneficios aquí.