LA HISTORIA DETRÁS DEL KUMIS

El kumis es un producto vacuno derivado y hecho a partir de kéfir de leche. 

Nace en la zona de Asia Central a finales del siglo XIII. Tradicionalmente se ha elaborado con leche de yegua en diferentes tribus y culturas, pero con el pasar del tiempo y el desarrollo, hoy día se produce normalmente a base de la leche de vaca y del kéfir. 

El kéfir es un producto lácteo parecido al yogurt líquido, fermentado a través de la acción de un conjunto de levaduras y bacterias.​ También reciben este nombre los gránulos o nódulos utilizados para su producción.

SUS BENEFICIOS 

En la actualidad dado a la alta demanda las personas buscan productos alimenticios que sean ricos y a su vez sean beneficiosos para el cuerpo en cuanto al nivel nutricional y que mantengan un balance perfecto en la cantidad de calorías. 

El kumis es un producto lácteo elaborado a base de leche fermentada. Los fermentos lácteos se agrupan en la categoría de los probióticos ya que son buenas fuentes de proteínas, vitaminas y minerales. Asimismo, contienen microorganismos que al ser ingeridos se multiplican y mantienen en el interior del intestino, aportando beneficios a la flora intestinal y ayuda a eliminar toxinas del organismo. También es un buen colaborador para la digestión 

de los alimentos y mejora la absorción de nutrientes ayudando a la prevención de enfermedades del colon o incluso el cáncer.

Nuestro kumis Pomar en un alimento delicioso y nutritivo elaborado con cultivos lácticos que contribuyen al crecimiento de los más pequeños de la casa porque 150 ml de kumis aportan 25% de calcio para mantener huesos sanos y dientes fuertes, y 12% proteína* que ayuda a formar músculos 10% calcio* para mantener huesos y dientes fuertes.

Visita nuestra tienda virtual y llévate en un clic tu kumis Pomar.