La cinematografía de la leche

¿Por qué ponen iconografías en las películas?

Muchos nos hemos preguntado qué significado tiene para un director de cine, un elemento que usa o un plano puntual que usa en muchas de sus producciones o simplemente un mismo actor para todas sus películas (Como Johnny Depp y Tim Burton) o el traje de Beatrix Kiddo en Kill Bill, el color rojo en Clímax de Gaspar Noe o si nos acercamos un poco más al año actual 2021 podemos ver iconos en la serie “El juego del calamar” de Netflix. 

Ahora, esto es pues, porque un director de cine se casa con la psicología y esta la quiere poner en todo el guion. (Una película puede ser tan emotiva como inteligente). Pero el que más ronda los blogs de cine es el uso de la leche para representar antihéroes o “villanos” en el mundo del cine.

Psicología de la leche

Una de las razones por las cuales se asocia tanto la leche con personajes malvados es gracias a Ted Bundy, un asesino en serie el cual al momento de su ejecución pidió entre su última cena, un vaso de leche. 

¡PERO NO ES MALA!

El mundo de la cinematografía acogió este suceso y lo relaciona a los antihéroes para denotar en ellos un tono pícaro, inocente, de poder y gloria. Así pues grandes directores de cine como Alfred Hitchcook tomaron algo ya grande como el sabor de la leche y lo convirtieron en algo muchísimo mejor. UN ICONO.

¿Siempre se relaciona con personajes malos?

No. No siempre lo vemos con antihéroes. Muchas veces también podemos observar grandes figuras del cine bebiendo leche ¡SHAZAM LO HACE!

Aprender siempre es mejor junto a Pomar y ahora sabes un poco más ¡De la leche y el mundo del cine!