En SABANALAC S.A. generamos varias huellas ambientales en la línea y compromiso de ser una empresa socialmente responsable en el tema de la gestión ambiental, totalmente fundamental para nosotros día a día poder seguir llevando productos hechos con amor.
Creamos estrategias de control de residuos en un proceso que comienza desde la base en compañía con nuestros trabajadores capacitándolos y generando cultura en ellos y ellas para que pongan en práctica acciones tanto dentro y fuera de la planta, así estamos logrando reducir, reusar y reciclar residuos en varios hogares y en ellos brindar pedagogía ambiental en casa.
Igualmente hacemos parte del colectivo Repack, el cual es una idea que nació en Antioquia, donde dos organizaciones (Socya y Asei) buscaron revolucionar la manera de reciclar y reutilizar empaques residuales como lo son el cartón, plástico, papel, vidrio y metal. La finalidad de esta idea es a 2030 reincorporar el 30% de materiales e involucrarlos en procesos productivos, también concientizar a empresas en temas sociales y ambientales de aprovechamiento. Con ello damos cumplimiento a la Resolución 1407 de 2018 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Optimizamos el uso de recursos y minimizamos el impacto ambiental.
El abono lo generamos y aprovechamos para el cuidado, preservación y producción de los suelos en una acción en pro del medio ambiente. Asimismo con los residuos orgánicos ayudamos a los jardines de la planta.
En la sostenibilidad ambiental manejamos indicadores que permiten controlar y establecer estrategias de uso y ahorro eficiente del agua y consumos energéticos que nos permiten implantar nuestra huella de carbono.
Fuimos, seguimos y seguiremos siendo conscientes con el medio ambiente.