Los procesos de la etapa de desarrollo de todo ser vivo consta de toda una vida para llegar finalmente a la tercera edad, en este momento la alimentación se convierte en un aspecto quizá de los más importantes porque será el encargado de mantener saludable a los adultos mayores.
Para dicho momento, el cuerpo humano comienza a tener un funcionamiento y dinamismo diferente que lleva a generar nuevos estilos de vida para conservar su integridad y salud.
Dentro de esos cambios y más importante aparece el debilitamiento de los huesos y a medida de ello, se presenta una baja de consumo de lactosa, lo que trae consigo un déficit de nutrientes y propiedades que mantienen la energía del cuerpo humano.
Aquí te contaremos porqué los lácteos, en especial el yogurt es un alimento primordial para personas de la tercera edad ya que este disminuye el colesterol y absorbe grasas . Además viene en sabores y gustos deliciosos, algunos con trocitos de fruta YOGURT POMAR , en todas las formas, se puede consumir en cualquier horario y combina fantástico con pasabocas, cereales y demás.
Según la periodista Marina García, experta en salud y en la tercera edad una persona mayor de 50 años debe tomar lácteos entre 1000 a 1200 mg diarios para así consumir la cantidad de calcio suficiente.
Igualmente recalca en la importancia de darle calcio a nuestro cuerpo durante toda la vida, el cuerpo te lo agradecerá y tendrás mejor calidad de vida al tener una estructura de consumo de calcio que te proporcione la fuerza necesaria en la tercera edad.
Igualmente recalca en la importancia de darle calcio a nuestro cuerpo durante toda la vida, el cuerpo te lo agradecerá y tendrás mejor calidad de vida al tener una estructura de consumo de calcio que te proporcione la fuerza necesaria en la tercera edad.
El doctor Adrián Cormillot, profesional en enfermedades crónicas, cuenta cómo a través de un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se evidenció cómo los lácteos envuelven una cantidad de beneficios entre el calcio, magnesio, vitamina B2, B12, B5 y todo esto acompañado de proteínas que son vitales en la etapa mayor
Existe un producto que por lo general le gusta a toda la familia, es rico y puede acompañar una cantidad de ingredientes para hacerlo aún mejor, el yogurt es un alimento con grandes beneficios y debería ser consumido más seguido porque es naturalmente saludable y te brinda una cantidad de aportes al buen funcionamiento de tu cuerpo.
El yogurt contiene baja cantidad de lactosa, ya que sus bacterias beneficiosas para el aparato digestivo hacen parte de la fermentación y logran absorber la lactosa haciendo más fácil la digestión y no provoca factores de inflamación, gases y diarrea.