Descubrir sabores deliciosos que te beneficien y cuiden a tu familia es quizá una de las tantas cosas que no son fáciles de encontrar, por suerte la avena se ajusta al gusto de la mayoría de edades, porque es un alimento que contiene sabores y beneficios en el funcionamiento de los organismos de los seres humanos.
La avena es un cereal que contiene propiedades que pueden ser de gran provecho y dar una mejor calidad de vida y formas de alimentación consciente para su respectiva estabilidad.
Sus proteínas (su aporte es el más alto entre los cereales) y vitaminas (especialmente B) son de gran utilidad para el funcionamiento del sistema intestinal, el cual dispone de varios cambios de comportamiento ya que su rol se ve afectado no solo por el tipo de alimentación que se maneja, también incumben el tipo de emociones que llevamos y la actividad física que generamos en compañía de un profesional.
Otro elemento a resaltar en la avena es que es un gran alimento, es una fuente de energía de asimilación lenta y por la fibra que lo acompaña ayuda a cuidar los niveles de azúcar y gracias a los hidratos de carbono que lo componen hay un mayor control de ello. Igualmente como lo mencionamos antes, los cereales que lo componen brindan absorciones y beneficios en el intestino el cual junto a vitaminas E,D,A y sus minerales proporcionan en la persona fortalecimiento a los huesos, el cual con un buen estilo de vida acompañado de un profesional podría ayudar al buen funcionamiento de los huesos.
Varias revistas y artículos de nutrición encuentran en la avena aminoácidos que posiblemente pueden disminuir la fatiga en una persona y ayudarlo a realizar actividades en su día a día que requieran de un esfuerzo físico, por consecuente es un procesador perfecto para disminuir el colesterol que no es provechoso y funciona como diurético para eliminar sustancias con mayor facilidad que traen complicaciones para las personas, lo que conlleva a una disminución de la capacidad tóxica del organismo.
Contiene propiedades antioxidantes y antinflamatorios, igualmente dispone de complejo B (especialmente B1), el cual funciona para el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.
Nuestra Avena Pomar en presentación personal (200 ml) cuenta con 12% de proteína, lo cual ayuda a formar músculos y 10% de calcio lo cual mantiene huesos y dientes fuertes siendo una gran fuente de energía y lo mejor es que no tiene conservantes y cuenta con un increíble sabor a canela.
*Conoce la información nutricional de nuestro producto aquí.
Aquí podrás consultar una receta que podrá traerte grandes beneficios en tus desayunos con nuestra Avena Pomar.
¿Qué esperas para adquirir y disfrutar los beneficios de la avena en tu vida y manejar una alimentación balanceada y consciente en casa? Compra aquí nuestra deliciosa Avena Pomar con sabor a canela sin conservantes https://bit.ly/2UKYdBP.
s.f (25 de diciembre de 2016) ¿Sabes por qué debes consumir avena a diario. El Espectador. Recuperado de: https://bit.ly/36M7KOA.
s.f (13 de junio de 2018) 10 beneficios de comer avena: mente y cuerpo. Diario Vanidades.Recuperado de: https://bit.ly/2UKQJyx.