El kumis es uno de los productos lácteos más queridos por los colombianos ya que trae grandes beneficios para chicos, grandes y personas de la tercera edad. Su producción se da a raíz del kéfir de leche, el cual simplemente se resume en un producto lácteo fermentado el cual cuenta con bacterias beneficiosas las cuales son vistas blancas y granuladas.
Es un alimento conocido de tiempo atrás por su cantidad de aportes positivos al cuerpo humano de generación en generación, ya que dispone de propiedades que traen consigo mejorar la flora intestinal y mejorar la digestión.
Estos elementos y propiedades traen consigo también una absorción de nutrientes y ayudan al manejo de bacterias que no son saludables; a esto también se suma al kumis como un posible refuerzo para mantener un buen sistema inmune y brindar efectos protectores en la salud.
Sus aporte en calcio, fósforo, vitaminas, magnesio, proteínas, entre otros, lo hacen ideal para en lo posible incluirlo en nuestra alimentación, aclarando la importancia de llevarlo regulado por un profesional de la nutrición en búsqueda de sacar sus mejores beneficios.
En resumen, el Kumis es un alimento delicioso y nutritivo elaborado con cultivos lácticos específicos, que contribuye al crecimiento y aporta calcio que mantiene huesos sanos y dientes fuertes, proteína que ayuda al mantenimiento de los músculos y energía (calorías) para realizar las funciones vitales.
En un artículo escrito por Asoleche, quienes son una organización sin ánimo de lucro en búsqueda de facilitar el camino hacia la competitividad de las industrias procesadoras de la leche, allí resaltan los ‘beneficios nutricionales’ del kumis a nuestra salud, por su contenido de nutrientes.
Hablan de su importancia hasta tal punto que es un producto lácteo aprovechado alrededor de distintas culturas en el mundo. Por su parte, en Bogotá – Colombia, varios tenderos en diferentes sectores de la ciudad catalogaron el kumis como la bebida láctea más vendida y apetitosa para acompañar diferentes comidas como: galletas, mantecadas y pastelitos en la mayoría de familias.
Finalmente y con gran agrado el kumis hace parte de nuestra línea de productos el cual es elaborado con cultivos lácticos que contribuyen al crecimiento de los más pequeños de la casa porque 150 ml de kumis aportan 25% de calcio que mantiene huesos sanos y dientes fuertes, 12% proteína* que ayuda a formar músculos.
*Consultar los valores nutricionales en nuestra página web
Te invitamos a acompañar cualquier momento de tu vida con nuestro delicioso Kumis Pomar y conocer sus grandes aportes en nuestra alimentación consciente. Puedes adquirirlo aquí
aprovecha y conoce otros de nuestros productos, por compras iguales o superior a $30.000 te llevaremos nuestros productos hasta la puerta de tu casa.
(s.f) Asoleche ¿Qué tal un vaso de kumis? Recuperado de: https://bit.ly/2JbIDwh.