Las nuevas formas de vida han traído consigo una deficiente atención a la buena alimentación y todo lo que corresponde para lograr una buena digestión.
El desayunar sentado en una posición de reposo donde la mente solo se ocupa de la alimentación, mejora la digestión y permite dar mejor provecho a la comida.
Lo importante aquí es hacer de esos momentos, espacios para compartir en familia, proporcionando mejores niveles de digestión sin estar alterado por estrés y ansiedad que nos dañen la buena alimentación. A continuación daremos una vuelta alrededor del estilo de vida y las ventajas de un buen plato de desayuno acompañado de ingredientes para su provecho.
Raramente en nuestros desayunos hace falta algún producto lácteo, pues es un alimento nutritivo, delicioso y fácil de combinar para la digestión. Por ejemplo, el combinar un café con leche, aditivo de chocolate, vainilla, cereal y hasta a los huevos hace que en primer lugar la leche sea el ingrediente principal al desayuno.
El desayuno como plato principal para el día se hace aún más vital, ya que nuestro cuerpo en reposo sigue trabajando de por vida. Un estómago totalmente vacío no es la mejor opción para desenvolver diferentes tareas en un día.
La inclusión de productos como la leche, yogurt, avena y kumis perfecciona cualquier desayuno, mejor si su acompañante es saludable y las personas manejan un estilo de vida alimenticio que les evite sufrir de sobrepeso y obesidad.
Un vaso de leche y/o yogurt acompañado de una porción de cereales son una fuente principal de proteínas. La unión de sus características genera lo que se llama una ‘complementación proteica’, esto significa la unión de hidratos de carbono con proteínas lácteas que son ideales para gran parte del día.
Para romper el ayuno de una noche descansando nuestro cuerpo, la glucosa se hace presente y pide por decirlo así combustible para lograr brindarle a nuestros organismos buenos niveles de atención y comprensión para el estudio, trabajo y demás obligaciones.
Como último aviso les daremos un par de consejos: pueden encontrar grandes beneficios tanto en la avena como la leche por sus beneficios y facilidades para combinarse con otros ingredientes logrando mayores nutrientes.
Un desayuno ideal debe estar acompañado por un lácteo, hidrato de carbono (panes integrales y cereales) y una fruta. Con esta información no dejes de alimentarte de manera sana y responsable al comenzar cada día.