Desde la infancia, las costumbres y tradiciones en el cuidado de la alimentación de los niños ha tenido mucho valor. Nuestros padres reforzaban la importancia de consumir alimentos que tuvieran buenas fuentes de calcio, como lo son: la leche, el yogur, el queso, entre otros alimentos que aportan y ayudan al crecimiento y desarrollo en las tempranas edades.
El yogurt, es una bebida láctea que se hace a partir de la fermentación láctica de dos bacterias: Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Sus sabores con trozos de fruta resultan ser llamativos, prácticos y nutritivos en la merienda de los niños.
Es recomendable que los niños se acostumbren a tomar yogures de forma regular para que sus organismos encuentren los nutrientes necesarios para el desarrollo, y así mismo, la energía que les aporta para todos los días. Por eso queremos darte 8 razones para que implementes los yogures en la dieta de tus niños:
- Su alta carga vitamínica y mineral, hace del yogurt un excelente alimento para cualquier etapa de la vida, en especial durante la infancia.
- Contiene un gran porcentaje de calcio y fósforo, que ayudan en la absorción de la mineralización de los huesos y músculos, ayudando en un óptimo crecimiento.
- Modera el funcionamiento del intestino, evitando problemas digestivos como el estreñimiento y la diarrea. Además equilibra la flora intestinal.
- El yogur contiene bacterias probióticas, las cuales tienen una gran importancia en el funcionamiento del intestino, regulando la obtención de energía y la absorción de nutrientes.
- El yogur, es un excelente estimulante del sistema inmunológico encargado de proteger el cuerpo contra enfermedades y virus. Activando sustancias como: anticuerpos, macrófagos, interferón, citoquinas, entre otros.
- Contribuye en la digestión de los alimentos, ya que reduce el dolor y la acidez gástrica.
- Contiene menor porcentaje de lactosa que la leche, lo que lo convierte en una excelente opción para las personas que son intolerantes a la lactosa.
- Contiene caseína, una proteína que ayuda a que la digestión sea más sencilla.
Conoce todos los beneficios de la leche y sus derivados en nuestra página web.