¿Son reciclables las tapas de yogur?

Es tan delicioso destapar un yogur y pasarle la lengua a su tapa, pero lo que no sabías es que los residuos más comunes son aquellos que no les paramos tanta atención y son pequeños. Las tapas de los yogures están hechas con materiales reutilizables que deben ser reciclados de manera correcta igual que cualquier otro residuo.

¿Cómo reciclar las tapas del yogur? 

La mejor manera es tirarlas junto con el envase en las cestas de plásticos. Así se evita que pase por un proceso de reciclaje erróneo y se convierta en un contaminante. 

Sin embargo, depositar las tapas en las canecas no es la única manera de reciclaje que podemos implementar con las tapas y envases del yogur. Podemos hacer diferentes tipos de manualidades y dejar volar nuestra creatividad e imaginación.

Ejemplos: 

  • Adornos de temporada: Si te gusta decorar reciclando una gran idea es reutilizar los vasos de yogur como campanas para colgar en los árboles del jardín. También como adornos para Halloween y Navidad. 
  • Portalápices: Esta es una de las manualidades básicas para hacer con los vasos de yogur y es perfecta para colocar marcadores, lápices, colores y todos los útiles que quieras.
  • Portavelas: Otra excelente opción para reciclar es un portavelas, utiliza las velas a la altura del envase y combina tus espacios como más te guste. 
  • Mini maceteros: Ábrele pequeños orificios a la parte inferior del envase y re llénalo con tierra y abono para que siembres pequeñas plantas como suculentas. Disfruta un delicioso Yogur Completo en cada momento, en cada espacio.