Friedrich Dockweiler funda Pomar en 1953 y nace de una palabra que en Alemania significa “pomarada (apfel-garten)” m. Sitio en el que hay árboles frutales, especialmente manzanos y paisaje verde.

Nuestro fundador no tuvo hijos ni esposa y al momento de fallecer deja la administración de la empresa llamada entonces Industria Pasteurizada y leche El Pomar en manos de su sobrina quien también era alemana, ella dura 5 años al mando de la compañía y fallece.

Luego la compañía queda a cargo de su esposo quién también era alemán y para este momento caemos el ley de reestructuración, después la empresa es comprada por inversionistas colombianos quienes le apuestan a su resurgimiento.

Se realizan grandes e importantes inversiones en el cambio de imagen de nuestros productos como de nuestro logo, optimizando en general la imagen de nuestra marca, para darle una personalidad actual, fresca y moderna; conservando componentes tradicionales como nuestra icónica botella de vidrio, que se convierte en una importante característica de tradición e historia, asociándolo con lo natural del campo.

Mientras que en planta de producción se realizan considerables transformaciones en ampliación de capacidad instalada, a través de optimizaciones en infraestructura y compra de equipos de última tecnología, que nos posiciona de manera competitiva en el sector lácteo.

Gracias a los esfuerzos de todo nuestro personal hoy podemos decir que llevamos más de 66 años en el sector lácteo vendiendo productos con tradición hechos con mucho amor, estamos 100% comprometidos con cada entrega, porque la calidad y el mejor precio para nuestros colombianos es lo que principalmente nos caracteriza.

Domicilios
POMAR