La “nueva normalidad” nos ha enseñado nuevos hábitos y nuestros estilos de vida dieron un giro de 160 grados. Gran cantidad de familias dejaron de ver sus prioridades personales laborales y académicas para dar una mayor atención al hogar.
En casa surgieron igualmente varios miembros que despertaron gran interés en la cocina, haciendo platos y recetas que veían en internet RECETAS POMAR para sacarle sonrisas a su vida y compartirlo con su familia. Así, ese entorno poco frecuentado se hizo un escenario para calmar el estrés y la ansiedad que representaba la pandemia y se dio paso a las alternativas de alimentación propias.
Existen varias opciones para los niños en la cocina, que simplemente constan de arriesgarse a hacer cosas, generando en ellos seguridad y confianza en sus acciones. ¿Y qué mejor que junto a los padres no? Además de afianzar las relaciones de familia, se fortalece la comunicación y confianza entre padres e hijos
La alimentación creativa para niños es una excelente forma de elevar su imaginación y estilo de vida porque les permite reconocer sabores, colores y desenvuelve su rol en la cocina creando personajes a través de la mezcla de comidas. Igualmente es una terapia que les enseña a explorar el mundo de la buena alimentación y los educa a reemplazar comidas que no son beneficiosas para su vida.
Desde la psicología en estimulación temprana la preparación de alimentos es vital en la formación de los niños, ya que les fortalece habilidades de coordinación, creatividad, perspectiva, exploración, texturas y motricidad. Asimismo, se profundiza igualmente en sabores, texturas y colores que activan el funcionamiento de varios órganos en la importancia del desarrollo infantil como las áreas táctiles, gustativas y olfativas.
Entre gran variedad de platos y recetas, existen esas que sobresalen por su juego con texturas y colores que brindan en los niños un espacio agradable en todos los sentidos, donde les podemos dar a conocer un mundo de sensaciones y vivencias que podrán asumir como uno de tantos retos a los que se verán enfrentados en el transcurso de la vida. Las pizzas, quesadillas, albóndigas y los huevos son ingredientes que permiten generar formas, mezclas y diferentes tamaños. Practica estas recetas y enséñale a tus hijos el maravilloso mundo de los sabores y el toque ideal de cada comida.