En Pomar nos encantan los productos que tienen historia y la leche es uno de los alimentos que nos acompañan desde los inicios de la humanidad; y es que si nos basamos en la historia, debemos basarnos en la de nosotros mismos, pero ¿Por qué?
Vamos a comenzar con un pequeño ejercicio y la idea es que empieces a relacionar una pequeña anécdota, con tu propia historia.
Hace poco estuve en un hospital neonatal, es decir, donde día a día nacen bebés y empecé a darme cuenta que hay un ciclo natural, que se repite cada vez, que una nueva vida nace y que estoy seguro que se llama naturaleza acompañada de lo que conocemos como tradición (Esa actividad cultural que se repite tras los años y que se enseña de generación en generación). Ese ciclo, comienza en el momento en el que el bebé deja la barriga de la mamá y empieza a vivir nuevas experiencias, su primer llanto.
El primer ser humano diferente a su mamá, a su papá, a las enfermeras presentes en el cuarto de partos y además de eso, conoce por primera vez el que será su primer alimento oficial y que lo acompañará durante los primeros años de su vida***; y el que para muchas generaciones, familias, religiones, culturas, especies, será el alimento encargado de una alimentación balanceada y correcta. Así es, la leche materna. Esa misma que recibimos de nuestra mamá con todo el amor, como si fuera elixir de la mejor calidad del planeta y es que lo es. La leche materna es el mejor alimento para los lactantes y debe ser la primera.
La leche es un alimento que como dije, nos acompaña desde el primer día de nuestras vidas por ser una bebida muy rica en nutrientes como calcio, hierro, magnesio, zinc, vitaminas, en especial la vitamina D, indispensable para que el calcio se fije a nuestros huesos. Es por eso que es recomendado que la leche sea un alimento que nos acompañe durante toda nuestra historia y que sea considerado en todas sus presentaciones y derivados, por ser un alimento que hará que nos sintamos fuertes y con un balance alimenticio importante.
Leche Pomar, es leche hecha con amor y tradición.
*La leche deslactosada POMAR tiene el mismo calcio y la misma proteína que la leche entera POMAR. Varía la composición de grasa y lactosa. Ver contenido nutricional de los dos productos en sus respectivos empaques. ** Este blog es una opinión basada en documentación médica e indicada para personas sanas, que no requieren prescripción y/o dieta especial, excepto por su hipolactasia.
****Los productos POMAR no son aptos para sustituir la leche materna.